8 Páginas increiblemente útiles para diseñadores y bloggers (Bancos de fotografías)

By Montse Glezz - octubre 12, 2016

las mejores paginas para descargar fotos gratis

Holi!
En esta ocasión pasó por aquí, para abrir una nueva sección en el blog. Esta enfocada en recopilar esos sitios web que si o si debemos añadir a nuestra barra de marcadores, ya que nos ofrecen de todo tipo de recursos, desde fotografías, fondos pattern, iconos, hasta videos, etc...

En esta primera entrega te dejo 8 páginas web, muy buenas para descargar todo tipo de fotografías gratis.

Yo creo que más de una vez nos hemos visto en la necesidad de encontrar la imagen perfecta para complementar nuestros artículos o contenidos visuales. Hoy día podemos hacerlo de manera fácil y sin gastar ni un peso en el intento.
Internet nos ofrece una amplia gama de páginas, que se dedican a subir imágenes sin copyright, "oseasele que son gratis" y lo mejor es que son actuales y de buena calidad.

El primero de ellos y el cual suelo frecuentar bastante es:
PIXABAY
Encontrarás imágenes y vídeos libres de derechos de autor, están bajo licencia Creative Commons, esto quiere decir que podemos usar las fotografías para uso personal y comercial, siempre y cuando se de crédito al autor de dicho contenido o a la página.
Como ya te cuento, es la que utilizo mas y aunque hay la versión en español del sitio, te recomiendo mejor hacer tus búsquedas con términos en inglés, puesto que encontrarás más y mejores resultados.
No necesitas registrarte para descargar las imágenes, aunque recomiendo que lo hagas, por que es muy engorroso estar topándose con los códigos captcha, ya que aparecen con cada imagen que uno desea descargar.

paginas-utiles-para-descargar-fotografias
Ir a PIXABAY

El siguiente es:
PHOTL
Ofrece una colección también muy buena de fotografías, aunque para la versión free de la página, solo se permite descargar imágenes de 849 x 565 píxeles y solo se puede por usuario descargar 3 imágenes al día. Aquí uno debe pagar una suscripción y así ya descargar todas las fotos que quiera en cualquier resolución, pero a pesar de ello es de las mejores.
imagenes gratis alta resolucion para descargar
Ir a Photl

Después tenemos a:
UNSPLASH
En este banco de imágenes podemos descargarlas en alta resolución, para cualquier uso, se organizan por temas o colecciones y también si tomas buenas fotos, puedes contribuir enviando las tuyas y compartiéndolo libremente. Mi tema favorito aquí es el "Vintage".
imagenes gratis alta resolucion para descargar
Ir a Unsphash

Otro favorito es:
START UP PHOTOS
Tiene imágenes la verdad muy útiles para bloggers, escritores y/o emprendedores. No es necesario crear cuenta ni nada, solo entras buscas lo que necesitas y ya.
paginas para descargar imagenes en alta resolucion
Ir a Startup photos

Otro sitio muy recomendable para que descargues imágenes para tu  Web o blog es PICJUMBO, aquí categorizan las imágenes por etiquetas y aunque hay versión premium, tienen una amplia variedad de imágenes free.
las mejores paginas para descargar imagenes gratis en alta resolucion
Ir a Picjumbo

También está aquí LIFE OF PIX principalmente las imágenes son de paisajes, cada imagen es gratuita, se descargan en alta resolución. Y cada que deseas una foto descargas debes compartir en alguna red social primero, ya sea facebook, twitter o Google+.
imagenes de paisajes en alta resolucion gratias
Ir a Life of pix

Tengo otro sitio web predilecto, se trata de DEATH TO THE STOCK PHOTO, existe una amplia variedad de imágenes de libre licencia, existe la opción de suscripción, es una buena idea, te invito a hacerlo porque aveces te manda paquetes de fotografías interesantemente útiles.
imagenes de libre licencia en alta resolucion
Ir a Death to the stock photo
PICOGRAPHY es el lugar donde podrás encontrar imanes gratis, especialmente de personas o eventos. Las imágenes se descargan en alta resolución.
paginas para descargar imagenes en al resolucion de libre licencia
Ir a Picography

Estos sitios son los que más suelo frecuentar, la variedad de imágenes que ofrecen en su mayoría están disponibles en alta resolución. Podemos encontrar desde paisajes, personas, espacios de trabajo, comida, entre muchas más. La gran ventaja de que las encontremos en alta resolución es que después podemos apoyarlos al tamaño que queramos sin que se distorsionen.
¿Conocías ya algunos de estos sitios?
¿Qué otro sitio nos recomendarías?

   

  • Share:

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    Soy una gran fan de las páginas webs de fotografías gratis. Mi blog es de salud, y aunque hago muchas veces mis propias fotos (sobretodo si son de productos, o recetas..), la verdad es que para según que temas no me queda otra que acudir a esas páginas, que oye, lo hago encantada porque hay auténticas maravillas.
    Confieso que algunas de las que nos indicas en el post no las conocía, como Photl o Life of pix, y por lo poco que he cotilleado ya de ellas (sí, he ido pitando jejeje), he visto imágenes muy buenas, así que sin duda las añado a mi lista.
    Yo las que uso más son Pixabay y Unsplash, más la segunda que la primera la verdad. Y tienes toda la razón del mundo, en pixa es mejor buscar en inglés, en español, hay mucha limitación, y eso quizás ya sea opinión personal, salen fotos más chulas cuando lo pones en inglés (ya te digo quizás sean manías mías jejeje)
    Más páginas que utilice... Gettyimages, Gratisography, son las dos que me vienen a la mente ahora, pero por suerte hay un montón!!! ^_^
    Gracias por toda la información.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi 😊
      La verdad es que Pixabay en español tiene poco contenido, de hecho van empezando, y les hacen falta muchas pic's en temas específicos. De hecho yo contribuyó con mis fotitos, en realidad me enfoco a subir clipart, ya que también está muy limitado aquí y en otras páginas. Siempre es más recomendable hacer nuestras propias imágenes, pero en ocasiones podemos recurrir a estos bancos de fotografía grátis, que además nos ofrecen muchas cosas maravillosas (según el tema del que hablamos)

      Eliminar
  2. Hola! que buena selección de páginas, algunas ya las conocía y están muy buenas para decorar reseñas o tags en las entradas, para eso utilizo yo las fotos. :D Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  3. Woww que grandes recomendaciones. No conocía ninguna... la verdad es que me estaba costando encontrar fotos libres de derechos para poder usar en el blog. Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que bueno que te sean de utilidad, en su mayoría el contenido de Pixabay es libre de derecho y en las otras páginas algunas veces tenemos que dar crédito al autor, esto para poder usarla... No es complicado solo añadimos dentro de la misma pic enlaces para dar reconocimiento.😊😊
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola :) muchas gracias por compartir tan útiles sitios :D me daré una vuelta por todos, seguro encuentro cosas muy útiles para mis posts, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que sí Vicky todas son muy recomendables.
      Saludos 🙋🙋

      Eliminar
  5. Jo mil gracias por este post ni te imaginas lo bien que me viene porque a veces quieres aportar alguna imagen al blog que no sabes o no puedes sacar y es mejor este tipo de imágenes que las que requieren licencia. Las guardo en favoritos y de nuevo mil gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradeces Vanesa, al contrario, que bueno que te sea útil el post esa es la idea, y siempre es mejor utilizar este tipo de imágenes, de algún modo nos evitamos embrollos.

      Eliminar
  6. Dios!!!! Siento que te amo!!!!! En mi trabajo siempre tengo que utilizar los bancos de imagenes pero ultimamente me quedo siempre como al principio porque las gratuitas o ya las use o no me gustan mucho jajaja. Igual muchas gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pues gracias 😋😋
      Es importantísimo contar con este tipo de sitios, a veces si el contenido solía ser muy pasado o sin chiste, pero últimamente le han estado hechando ganas para subir contenido de calidad y útil sobretodo.

      Eliminar
  7. Post como este me encanta leer. Solo conocía un banco de imágenes de lo que has presentado. Yo me muevo mucho en las redes sociales gracias a las imágenes y para mi nunca son suficientes el descubrir nuevos lugares donde puedo encontrar imágenes. Gracias por este post para mí es un regalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todas en realidad, viviendo en este mundo blogger y en la redes es imprescindible utilizar imágenes de calidad que atrapen a el lector, y muchas veces esta es una excelente opción, porque encontramos imágenes de calidad y en su mayoría libres.

      Eliminar
  8. Madre mía que variedad de sitios, aunque son preciosas las imágenes, seré sincera, prefiero crearlas, porque así son mías y son únicas. Pero se lo recomendare a una amiga que siempre esta en la búsqueda de imágenes para sus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor crearlas, porque de algún modo hasta le damos un sentido único a nuestro trabajo, pero nunca está de más tener alguna página de esta entre nuestros marcadores favoritos.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Pues esta información me viene de maravillas, soy diseñadora gráfica y este tipo de recursos me son de mucha utilidad, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno amiga Rebeca, esa es la idea, besos 😘😘

      Eliminar
  10. Esta información es muy útil me guardo en favoritos tu post porque siempre vienen bien estos bancos de imágenes para no robar imágenes que están firmadas ya que hoy en día es muy fácil con google hacer eso y no darnos cuenta de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Sara!
      Aceves nos es más fácil buscar en Google, pero sin querer podemos estar violando derechos de propiedad intelectual. Así que para no meternos en embrollos podemos recurrir a páginas de fotografías gratuitas, algunas son totalmente libres de derechos como las de Pixabay, pero en otras solo tenemos que reconocer al autor para usar sin problemas.
      Besos y un abrazo 😀😀

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa! Me leí este post hace unos días y me encantó. Todas las páginas que mencionas ya las conocía y es de dónde suelo sacar las fotos para mis posts. De todas formas, es una información increíblemente útil para todos porque a mí me costó un montón encontrar imágenes sin derecho de autor con buena calidad. ¡Así que muchos blogueros y diseñadores te lo va a agradecer! Ya sabes que a partir de ahora soy fija en tu blog. ¡Me encanta tu trabajo! ¡Ilusionada a tope! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      También a mi me costo un trabajo encontrar buenas imágenes, grátis y además libres de derechos. Por eso la idea de este post, ahora sí que para quien vaya empezando no se le haga tan difícil encontrar fotitos chulas para sus trabajos.
      Agradezco mucho tus palabras y que a su vez reconozcas tanto mi trabajo, besos 😘 y abrazos.

      Eliminar
  12. Hola guapa
    wow que de páginas!! Llenas de inspiracion todas por lo que parece, tengo que revisarlas porque seguro que encuentro un montón de fotos chulas.
    La verdad es que no conocía ninguna, suelo usar weheartit o pinterest, pero me pica la curiosidad con esta por la novedad jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente ya agregué esta entrada a mis favoritas y seguro que pasaré muchas veces a por ella, cuanta falta que me hacía! gRacias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.